RETIRO: HABITAR EL CUERPO

Habitar el cuerpo: Durante cuatro días, vas a tener la oportunidad de relajarte, desconectar y hacer una inmersión profunda en temas tan interesantes como la filosofía que hay detrás de tu practica física de Yoga. Una Filosofía tan completa que abarca un rico sistema de salud como es la Medicina Ayurveda
Un sistema al que nos acercaremos de modo teórico pero también práctico. A través del entendimiento del funcionamiento de nuestro cuerpo, avanzaremos y encontraremos en el camino una filosofía de ancestrales raíces orientales que nos invita a la autoindagación, al diálogo y al pensamiento crítico.
-Tendrás ocasión de practicar diversos estilos de Yoga: Hatha yoga, Vinyasa yoga, Yoga restaurativo, pranayamas y si el grupo lo permite, Ashtanga Yoga.
-Cada día tendremos dos sesiones de meditación relacionadas con la temática del retiro.
-En el ágora de filosofía indagaremos de una manera activa y participativa en la naturaleza de nuestra realidad, de nuestro cuerpo, de nuestra esencia, surgirán preguntas que habitualmente no formulamos por no encontrar el contexto adecuado y que nos enseñarán mucho sobre nosotros mismos.
-Avanzarás en el conocimiento del Ayurveda, más allá de sus principios básicos (que repasaremos) para seguir comprendiendo nuestra naturaleza y la de todo aquello que nos rodea. Tendrás talleres prácticos para poder aplicar en tu vida: botiquín básico de Ayurveda por ejemplo y talleres de cocina ayurveda.
-Además recibirás un clásico tratamiento ayurvédico muy placentero con oleación específica para tu prakruti.
-Tendrás tiempo libre para disfrutarlo como quieras y también aprovecharemos el magnifico entorno de la Sierra de Gredos haciendo una caminata consciente de medio día y un pic-nic si el tiempo nos lo permite.
Si te interesa puedes acceder AQUÍ a la programación detallada, día a día.
  • ¿Quieres conocer el Centro de Reposo dónde te alojarás?      Diáfanum

  • ¿Quieres saber más sobre las profesoras que te acompañarán?
  (Filosofía y Yoga)  Montserrat Simón

  (Ayurveda y Yoga)  Ruth de la Mano

  • ¿Te llama? ¡¡Entonces eres bienvenid@!!  puedes enviarnos un correo y te enviaremos la ficha de inscripción para conocernos un poco más; Alergias, dieta, práctica de yoga, coordinar viaje en coche...  Y resolver todas las dudas que tengas.

No hay comentarios: