TALLER 3


TALLER 3                                    GESTIÓN DEL MIEDO II

14 MARZO 2015

Continuaremos trabajando en éste taller con la gestión del miedo en la escalada, adaptable a cualquier ámbito.

Los contenidos van a centrarse en dos aspectos básicos del YOGA comunes a la escalada; El CUERPO, la MENTE y su unión para lograr la armonía y eficacia.



  • Trabajaremos el aspecto mental a través de la observación; La conciencia testigo. Observando nuestra mente, nuestros pensamientos y cómo éstos nos quitan energía o PRANA.
 

Aprenderemos a darnos cuenta de esas fugas de Prana o energía vital, para así economizar energía mental y aplicarla dónde necesitemos. Ésto lo podremos conseguir trabajando diversos tipos de PRANAYAMAS o maneras de dirigir la energía a voluntad, pero sobre todo aprender herramientas para manejar esa energía y no desperdiciarla a causa de pensamientos negativos o autobloqueos mentales.
 
Practicaremos Pranayamas de diversas tradiciones yóguicas, como el hatha, ashtanga, yantra y el yoga integral.

Aprenderemos la visión periférica sus beneficios, efectos en el cerebro y sistema nervioso y su aplicación en la escalada.

  • El aspecto corporal lo abordaremos a través de la PROPIOCEPCIÓN, otra manera de darse cuenta, de observarnos e intentar alejarnos de patrones y vicios corporales que también nos restan PRANA o energía.

Y por supuesto realizaremos diversas asanas o posturas para la optimización del esfuerzo y para la gestión del miedo, centrándonos esta vez en perfeccionar Sirsasana; estudiando pesos, equilibrio en inversión, propiocepción, respiración, concentración, caída...


Aprenderemos un sencillo recurso para afrontar en deporte los momentos de estrés activando el hemisferio derecho del cerebro.


Finalizando con un Pranayama especialmente calmante y una Dharana o concentración.
Como siempre conviene tomarse éstos talleres como una laboratorio en el que adquirir recursos que después vamos a poder poner en practica durante la escalada en los momentos necesarios.

Ya sean previos, para aumentar la concentración, el equilibrio y la relajación antes de la escalada. O durante la progresión en la pared en momentos de mayor estrés.

Pero esto ya queda en vuestras manos.

Namasté!!

No hay comentarios: